martes, marzo 19, 2024
InicioEntretenimientoAsí serán los precios de los planes de Simple TV

Así serán los precios de los planes de Simple TV

Simple TV, antiguo DirecTV, presentó este martes sus tarifas en los distintos planes de televisión satélital a Conatel.

El periodista Arnaldo Espinoza, quien ha hecho seguimiento del caso DirecTV y Simple TV, explicó que “hay tarifas en dólares y otras no. Esto es clave –dice- para entender el curso de las negociaciones con Conatel. Esos dos planes sin tarifas en dólares van a estar regulados fuertemente desde Las Mercedes. Por eso les incluyeron canales, especialmente al básico”, comentó.

Los planes en dólares a los que se refiere el periodista son los dos últimos mencionados, Plan Giga y Plan Tera, cuyo valor en dólares, es de 16,70 dólares y 28,77 dólares, respectivamente.

Espinoza agrega que “Simple TV no ganó la negociación. Pero tampoco la perdió. Los precios originales de los planes eran $2, 8, 15 y 40 (sin IVA). Les regularon fuerte los dos primeros, pero les dejaron vía libre en los dos segundos (incluso un poco más caros)”.

Sobre la parrilla de programación, indicó que, para terminar de afinarla, “falta que una distribuidora grande entre en el carril: Disney. Las negociaciones con Disney no han sido fáciles, porque la premisa de audiencia contra crédito no ha sido válida. Disney quiere los cobres. Con estas tarifas, los tendrá”.

En cuanto a ESPN 2, cuyo contenido es el deportivo, se encontrará en el Plan Giga, es decir, por 11.205.289,68 bolívares.

¿Y los costos adicionales?

Arnaldo Espinoza recordó que cada decodificador adicional tendrá un valor de 3,48 dólares; esto no aplica para el Plan Básico que contiene un sólo decodificador.

“Si alquilabas el deco (esto aplica mucho para clientes viejos pospago), ahora te toca comprarlo. Y son $23,20 o 5 cuotas de $5,80. – Decos que estaban cortados: $11,60”.

Y añadió que sobre los “Canales Premium, por ahí vienen. La oferta se está afinando. No esperen precios por debajo de los 6-8$ por paquete. Entonces, una casa con 3 decodificadores HD y HBO va a pagar unos 42-45$ mensuales. Bienvenidos a los (casi) precios de la región”, sentenció. //Con información de ND

Cactus24/18-11-2020

Lo más popular