viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesJuan Pablo Guanipa: “Estamos en presencia de un Gobierno que tiene tentación...

Juan Pablo Guanipa: “Estamos en presencia de un Gobierno que tiene tentación totalitaria”

El primer Vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa, calificó en plenaria de debate sobre la crisis de funcionamiento y el desmantelamiento de las gobernaciones, al gobierno de Nicolás Maduro de “régimen usurpador que tiene tentación totalitaria”.

Aseguró que todos los estados del país se encuentran en «gran deterioro por el empeño del gobierno Maduro en controlarlo absolutamente todo. Esa tentación totalitaria atenta contra el poder que deben tener las regiones y estados de Venezuela”.

Guanipa resaltó que “si en algo debemos comprometernos todos los diputados y los venezolanos, para el momento en que logremos salir de esta tragedia a la que nos ha llevado Nicolás Maduro y logremos sacarlo del poder que usurpa, es en iniciar un proceso de reconstrucción nacional, profundizar la política de descentralización, que los estados, municipios y comunidades organizadas, puedan tener recursos y competencias para echar hacia adelante y lograr que la solución de los problemas esté donde los problemas se producen”.

“La política de descentralización debe ser una de las principales en la construcción del país cuando todo el puedo venezolano, organizado, logre sacar a Nicolás Maduro del poder que usurpa”, acotó.

Dio a conocer que “todos estamos trabajando en la construcción de leyes que den soporte a esa política, para que en el momento en que el cambio sea posible en Venezuela, nosotros logremos desarrollar esas leyes que permitan que la gente en los estados pueda tener la oportunidad, los recursos, las competencias, las atribuciones”. 

Cactus24/ 17-11-2020

Lo más popular