En su objetivo de mejorar la seguridad y ayudar a los equipos de rescate la marca ha lanzado varios coches desde una grúa a gran altura para simular accidentes graves
Según informó la empresa de autos de Suecia «Volvo», decidieron endurecer las pruebas a sus vehículos para estudiar mejor su resistencia y para lograrlo lanzaron algunos de sus modelos nuevos desde una grúa a 30 metros de altura.
De esta manera, explicaron que buscan simular el daño que sufren los coches en los choques más graves, por ejemplo, en accidentes a velocidades muy altas o cuando un auto es embestido por un camión o un vehículo de gran tamaño.
Para realizar estas pruebas los especialistas de Volvo y equipos de rescate recurren en por primera vez a coches nuevos para así replicar de la forma más fiel posible el comportamiento de un Volvo moderno en situaciones de accidente por una colisión a gran velocidad, un choque con un camión o un fuerte impacto lateral.
En total y por primera vez se han utilizado diez Volvo nuevos de distintos modelos para esta prueba en la que los ingenieros de seguridad de la marca realizaron cálculos exactos sobre la cantidad de presión y fuerza a la que es necesario lanzar cada vehículo para lograr el nivel de daños que buscan.
Una vez que los coches impactaron contra el suelo, expertos en extracción realizaron entrenamientos con equipos de rescate hidráulicos, aunque normalmente los rescatistas suelen utilizar coches antiguos para sus entrenos. Los datos recopilados durante las pruebas estarán disponibles para los rescatistas de todo el mundo.
Cactus24/16-11-2020