Sebin detiene nuevamente a dirigente sindical petrolero Guillermo Zárraga en Coro

Anuncios Google

Durante la madrugada de este sábado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron por segunda vez en la semana al trabajador y sindicalista petrolero Guillermo Zárraga en Coro, estado Falcón.

Blom

 

“Régimen criminal con sus esbirros del Sebin se llevaron a mi papá, Guillermo Zárraga, siendo las 3 am de hoy sábado 14 de noviembre. Su delito, ser uno de los más experimentado en el área de la industria petrolera en el país”, denunció  a través de Twitter su hijo Diego Zárraga.

 

Según los familiares, la comisión del Sebin ingresó a la fuerza y sin orden judicial a la residencia de Zárraga en la ciudad de Coro.

“Fue tumbada la puerta de mi casa por una comisión del Sebin y se llevaron a mi papá, Guillermo Zárraga, sin mediar palabras y sin motivos”, expresó su hijo.

«Quieren involucrar a mi papá en hechos que el mundo y el país saben que son mentiras. Mi papá es un trabajador honrado, nunca estuvo en política, más de 30 años dando su vida a la petrolera para que hoy le estén pagando de esta manera», añadió.

Zárraga había sido detenido el pasado 11 de noviembre por el Sebin, junto a su esposa, Ana Emilia Medina de Zárraga, pero poco después los liberaron.

Guillermo Zárraga es trabajador petrolero del Centro Refinador Paraguaná (CRP) y secretario del Sindicato de Trabajadores de Petróleo, Gas y Energía de Falcón (Sutpgef).

 

Durante su primera detención, el secretario general del Sutpgef, Iván Freites, aseguró que Zárraga no tenía “ni comida en su casa”. Aseguró que la administración de Nicolás Maduro “pretende culparlo” por la situación de las refinerías Amuay y Cardón del CRP.

 

 

Anuncios Google