La Administración de Nicolás Maduro propuso ante el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) una urgente y justa valorización de este recurso no renovable, que permita la sostenibilidad de las inversiones y las mejores tecnologías para la producción y utilización del gas.
La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial del área Económica y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, vía Twitter.
“Venezuela promueve la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para el desarrollo de los pueblos”, resaltó el ministro.
Los países miembros del Foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.
La instancia es una asociación inter-gubernamental que asocia a países que encabezan las reservas de gas natural y las exportaciones del referido suministro energético, refiere Xinhua.
El modelo global de gas de GECF proporciona el pronóstico de estimaciones completas del balance energético de 2020 a 2050 con un nuevo escenario de transición energética acelerada.
Venezuela dejó de ser un país petrolero, y por ende de gas para abastecer a los ciudadanos, a las empresas de alimentos y al sector petroquímico. En la actualidad, el país sólo produce 25% del gas que requiere el mercado interno.
VENEZUELA propone en la REUNIÓN MINISTERIAL del FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS, una urgente y justa valorización de este recurso no renovable, que permita la sostenibilidad de las inversiones y las mejores tecnologías para la producción y utilización del gas. pic.twitter.com/jPpteKL8GX
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) November 12, 2020
Cactus24/12-11-2020