Eudis Girot, quien es director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) informó que el combustible iraní que llegó el pasado mes de septiembre se agotó.
«La gasolina iraní se acabó», escribió Girot en Twitter, agregando que «dependemos de la Refinería Cardón» cuya planta de reformador produce por día, y «de manera inestable», unos 27 mil barriles de gasolina y 23 mil de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC).
Informó además que el compresor de gas húmedo está dañado, por lo que no se garantiza el gasóleo de vacío (VGO) para sostener operaciones, ya que destiladoras atmosféricas en la refinería de Amuay están paralizadas.
Los conductores de la gran Caracas reportan que muchas estaciones de servicio han optado por cerrar mientras que otras se aferran a la esperanza de que llegue el combustible, se observan gigantescas colas de vehículos.
SE ACABO GASOLINA IRANÍ
Dependemos de refineria Cardon, planta de reformafor produce 27 mil y FCC 23 mil/día de manera inestable, el compresor de gas húmedo dañado y no se garantiza el VGO para sostener operaciones, ya que destiladoras atmosféricas en Amuay estan paralizadas pic.twitter.com/AwOCfS71VY
— Eudis Girot (@EudisGirot) November 11, 2020
⛽ Intercomunal La Boyera – Cola bajando para ingresar a la E/S La Esmeralda, la misma ya se encuentra surtiendo combustible para la hora. 08:46 #TrafficCenter 📽️ @CesarJavierG pic.twitter.com/CYOiIWqUnU
— Traffic Center (@FMCENTER) November 12, 2020
Cactus24/12-11-2020