El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estima que la abstención para las elecciones parlamentarias podría estar cerca de 64%.
Indicó que hay una expectativa de participación baja, apenas un poco superior a la que se registró en 2005, cuando la oposición se negó a participar.
Considera que para esta ocasión faltará el segmento más importante de la oposición.
Con respecto a la consulta promovida por Juan Guaidó, aseguró que no tiene atractivo para la población y un 70% de los venezolanos no sabe hacia dónde apunta ni cuándo se realizará.
León dijo que la popularidad del presidente Maduro se mantiene baja, entre 13 y 15%, pero no hay una elección cercana que represente un peligro para su permanencia.
Por otra parte, señaló que Guaidó ha sufrido un desgaste de relevancia y ha pasado luego de un año del 63% a apenas 25%.
Para León, con la elección de Biden no cambiaría en lo inmediato el apoyo a Guaidó ni las sanciones, pero lo que sí podría tener una alteración es la negociación de los temas humanitarios.
León declaró que la elección de diciembre no resolverá el problema de fondo en Venezuela, que es la fractura existente en el país.
Cactus24 12-11-20