«Mejor estar precavidos que lamentar», así indicó una ciudadana residente en el sector Bobare de Coro que recorrió varias panaderías para comprar pan y poder cenar esta noche. Pues, pasó la noche anterior sin eneregía eléctrica y no pudo cocinar los alimentos por no contar con gas desde hace más de cinco meses.
Manifestó que las panaderías de la ciudad de Coro estaban repletas de personas comprando pan, queso o mortadela para llevarse «algo a la boca y no acostarse con hambre» como pasó la noche anterior, que hubo un apagón por más de 9 horas y con lluvia, por lo que varios hogares de la ciudad mariana se quedaron dormidos sin comer, sobre todo niños y adultos mayores.
Otro residente de Las Velitas, señaló que durante el día no pudo cocinar sus alimentos en el fogón por tener la leña mojada y menos en cocina eléctrica por no tener luz, debido a esta situación precaria prefirió comprar pan y mortadela para el almuerzo y cena del día.
Aseguraron en Coro, capital de Falcón, tienen más de cinco meses sin gas doméstico. Además los apagones son a diario y prolongados, aunado a que la mayoría de las veces son en las tarde-noche cuando empieza a llover a cantaros.
Cactus24 (10-11-2020)