Este lunes 9 de noviembre, la Confederación Nacional de Estudiantes de Venezuela acudió a la Comandancia General de la Armada en protesta por la compra de misiles mientras no hay inversión, ni presupuesto para la educación venezolana.
Vemos cómo para la compra de misiles no hay ningún tipo sanción, pero para la compra de medicamentos, respiradores, alimentos e invertir en nuestro sistema eléctrico sí hay excusa tras excusa.
La beca de un estudiante universitario es de $0.5 y nuestros profesores ganan menos de $5. Hace pocas semanas se dio a conocer el presupuesto aprobado para la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar para su funcionamiento en el año 2021, el cual para la #UCV fue del 2,27% de lo solicitado y para la #USB, fue el 0,5%, mientras que el presupuesto para la defensa todos los años aumenta.
Una publicación compartida de Confev (@confevme) el
En plena pandemia y con una educación totalmente paralizada por el fracaso del Plan Universidad en Casa, Nicolás Maduro prefiere comprar armas para seguir imponiendo miedo en los venezolanos. Los misiles iraníes tienen un sólo blanco: el pueblo de Venezuela, exclamaron.