jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónProyectos de primera y soluciones a la crisis social de Paraguaná, las...

Proyectos de primera y soluciones a la crisis social de Paraguaná, las propuestas de Patricia Morales a la AN

Patricia Morales, licenciada en administración de empresas  turísticas y presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, es la candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 2 Carirubana-Los Taques del partido Soluciones para Venezuela.
Morales llevará proyectos en materia social, económica y de impulso al emprendimiento que contribuyan al desarrollo sustentable de Paraguaná. Además de generar soluciones ante la crisis que está afectando a los paraguaneros.

Con su experiencia durante 12 años en el gremio turístico y empresarial, su meta es generar instrumentos legales que impulsen y profundicen la inversión turística, social y económica a través de la contraloría en la zona.

Además garantizar que el Estado cumpla con las leyes en competencia en las que la profesionalización sea la pieza clave para el desarrollo de la península, bajo una planificación y estrategia turística.

Para Morales, este es el momento de recuperar los espacios con propuestas que generen soluciones reales e instó a los falconianos a participar en los venideros comicios: «además de ir a votar, hay que cuidar esos votos. Hay que hacer el trabajo. Debemos organizarnos como sociedad para castigarlo (al gobierno), yo invito a que hagamos un voto castigo” en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

El turismo genera el 40% del empleo en Paraguaná

“Es una cifra muy importante que nuestros gobernantes y gerentes deberían tomar muy en cuenta”, indicó Morales en la entrevista con Cactus24.

Recalcó que Paraguaná cuenta con muchos profesionales en el área turística que deberían estar integrados en la planificación turística.

«Cuento con un equipo multidisciplinario y nuestras propuestas están basadas en eso (planificación), en el profesionalismo, en el seguimiento y el control, para que cuando vaya a la Asamblea Nacional,  llevar proyectos de primera y que de verdad den respuesta y soluciones a los ciudadanos”, indicó la candidata paraguanera.

Agregó también que pretende impulsar el emprendimiento local en todas las áreas económicas para la sustentabilidad de las familias paraguaneras, como es el caso de su movimiento de mujeres emprendedoras conformadas hasta hoy por mil mujeres que impulsan la economía.

“El aporte femenino a la economía es extenso, ya que se emplea en diversos sectores. Muchas mujeres se sienten empoderadas y capaces de alzar el vuelo para emprender su propia aventura empresarial”, dijo la también empresaria.

Una Zona Libre en “Stand by”

Con respecto a la Zona Libre, indicó que es una situación incierta “nunca se sabe”, pues hizo referencia a la reforma de la ley aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, que prevé la exención de impuestos a los prestadores de servicios turísticos y conexos en los municipios que conforman la península (Los Taques, Carirubana y Falcón).

Resaltó que su discusión ha generado “disturbios, que quedó en stand by” por no darle la importancia para el crecimiento de Paraguaná.

“Sin servicios públicos, no hay calidad de vida”

Al igual que el sector turístico es afectado por la fallas en los servicios públicos, esta situación también incide directamente en la calidad de vida de los paraguaneros.

Morales insistió que sin servicios básicos, simplemente en cualquier actividad no se puede operar y es obligación del Estado de generarlos. Por tanto, describió que una de sus propuestas es promulgar un instrumento legal que obligue al Estado a declarar a Paraguaná en Emergencia.

Explicó la situación precaria que padece actualmente el paraguanero, asegurando que hay sectores que están “pasando” hambre por no poder cocinar sus alimentos a gas, aunado a la escasez de agua y las fallas eléctricas.

«Veo con mucha preocupación y tristeza cómo nuestras mujeres están pasando necesidad y trabajo”, señaló Morales.

Por último, Morales mostró la disposición de trabajar con todos los partidos políticos para asegurar el bienestar del pueblo de Paraguaná.

Y en cuanto a Soluciones para Venezuela, la tolda política que la respalda, dijo que es un partido de reencuentro en donde la conciliación y el discernimiento le permitirán sentarse en la mesa sin importar el color político, para trabajar por el beneficio del pueblo y de su gente.

Propuestas en resumen

-Servicios públicos.

-Contraloría en obras del Estado.

-Planificación e inversión turística y comercial de Paraguaná

-Estado de Emergencia.

-Inversión social y cultural.

– Reforzamiento de los espacios deportivos y recreativos.

Foto: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (09-11-2020)

Lo más popular