Según varios medios estadounidenses, en el círculo privado de Donald Trump hay una fuerte división entre quienes le aconsejan aceptar el triunfo de Joe Biden, y los que le insisten en el camino de demandar un supuesto fraude electoral, el cual sigue denunciando el Presidente sin presentar prueba alguna aún.
Según CNN tanto Melania Trump y Jared Kushner, su yerno, le han aconsejado reconocer la victoria del demócrata ; no obstante el Presidente Trump no quiere hacerlo y se mantiene reacio a aceptar la derrota. La analista y periodista de CNN Kaitlan Collins reveló que Trump se encuentra “enojado y frustrado”, encerrado “viendo TV” y trinando.
Entre tanto, dice CNN, los hijos mayores de Trump, Donald Jr. y Eric, mantienen a las fuerzas republicanas en pie de lucha, presionando y vociferando un supuesto fraude, tanto en medios como en redes sociales, escenario digital en donde plataformas como Twitter mantienen marcaciones de cuidado y prevención sobre los trinos de Trump en donde habla de fraude, al calificarlos de ‘información sin verificar’.
Dice la popular cadena de noticias que incluso Trump en privado acepta los resultados, con “rabia y frustración”, pero que mantiene a su grupo de abogados trabajando para comenzar una batalla jurídica larga que extienda la obtención definitiva de los resultados.
Por ahora, la información oficial es que Trump no acepta la derrota, que dice que demandará por un reconteo en varios Estados y que «hay evidencia de fraude», algo que no pasa de ser acusaciones en redes sin sustento legal o pruebas fehacientes.
Cactus24/09-11-2020