A un año de su fallecimiento y a modo de homenaje, recorre las redes un video de la que fuera Primera Bailarina del Ballet de Nueva York, Marta C. González, quien sufría Alzheimer, en el que se le ve realizar armoniosos movimientos de danza al ritmo del Lago de los Cisnes mientras está postrada en una silla de ruedas.
Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky. Puedes ser parte de @DespertarMusica desde https://t.co/lXBAukhmWo Vídeo completo: https://t.co/AnqPDw4LvN#MusicaParaDespertar pic.twitter.com/7ICAMCaRTK
— MúsicaParaDespertar (@DespertarMusica) November 8, 2020
Esta enfermedad, denominada como la demencia senil, se basa precisamente en la pérdida de la memoria que sumerge a las personas en estados de profunda depresión e irritabilidad, hasta el desconocimiento de todo a su alrededor, de su vida, su familia.
Este video con Marta C. González es especialmente emotivo por lo que significa rescatar esas emociones y reacciones humanas desde el subconsciente con ayuda de la música. Marta ejecuta sus movimientos (los cuales la institución los combina en el video con imágenes de ella en los años 70 bailando la misma pieza) y revela cómo sigue los pasos de la coreografía tantos años después.
Cactus24/09-11-2020