La madrugada de este domingo, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Caparo en la ciudad de Rubio del Táchira.
Los municipios más afectados fueron: San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal, Cañaveral, según pudo constatar el cuerpo de bomberos de la ciudad.
Según cita Versión Final que extraoficialmente se conoció que tres personas se encuentran desaparecidas.
Radio Fe y Alegría Noticias aseguró que la fuerza del agua arrastró todo a su paso: neveras, enseres y hasta vehículos. La lluvia comenzó a las 11:00 de la noche del pasado sábado.
Un habitante del sector El Cañaveral explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que fue cuando regresó la electricidad a esa zona, que se percataron que la quebrada que pasa frente a sus hogares se había desbordado.
Cerca de las 4:00 de la mañana de este domingo el agua había calmado su curso. Sin embargo, el vecino señaló que de otras partes del municipio seguían llegando mensajes de auxilio de personas que manifestaban que habían casas derrumbadas, personas desaparecidas y fallecidas.
La mañana de hoy, la gobernadora de ese estado, Laydi Gómez, informó que Protección Civil ya estaba en la zona “realizando pesquisas y asistencia, por los daños causados”.
Cactus24 (08-11-2020)