sábado, enero 4, 2025
InicioNota de interésHoy, 8 de noviembre es el Día del Abrazo en Familia

Hoy, 8 de noviembre es el Día del Abrazo en Familia

El Día del Abrazo en Familia se celebra el 2º domingo del mes de noviembre, este año corresponde al día de hoy. Se trata de una fecha en la que se pretende unir lazos entre quienes comparten vínculos filiales.

El Departamento de Pastoral Familiar en el año 1990 decidió la dedicación de un día para unir a las familias, el Día del Abrazo en Familia. Con este día se quiere consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la misma.

En este sentido, Cactus24 te trae una lista de beneficios sobre el abrazo:

1. Incrementa tu confianza y seguridad: 

Esto ocurre gracias a que los abrazos nos hacen sentir apoyados, protegidos y confiados. Si quieres una buena dosis de confianza antes de cualquier situación que te produzca nerviosismo, por ejemplo hablar en público, ¡recibe un buen abrazo! Este te relajará y brindará la confianza que necesitas.

2. Reduce los sentimientos de enfado y apatía
Los abrazos, por extraño que parezca, logran estimular la circulación. Con esto logramos que nuestro cuerpo elimine la tensión que pueda presentar. Además, un abrazo siempre resulta agradable y la seguridad y confianza de la que previamente hablábamos te brindará también la facilidad para sacar tu mayor sonrisa.

3. Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo
Cuando nos abrazan sentimos la felicidad y seguridad necesarias para poder elevar nuestra autoestima, algo que sucede gracias a la serotonina. Esta sustancia se produce automáticamente con los abrazos. Por eso, si necesitas un chute de autoestima, ¡recibe un sincero abrazo!

4. Fortalece tu sistema inmunitario
Tanto si damos un abrazo como si lo recibimos, nuestro sistema inmunitario se ve fortalecido. ¿Por qué ocurre esto? Porque nuestro sistema se activa favoreciendo la creación de glóbulos blancos. Gracias a esto, logramos prevenir muchas enfermedades y, si nos encontramos débiles, mejorar nuestras defensas.

5. Reduce el riesgo de padecer demencia

Dar y recibir abrazos a una edad temprana pueden ayudarte a prevenir la demencia. Gracias a que nos brindan tranquilidad, equilibrando con ello nuestro sistema nervioso.

6. Rejuvenece tu cuerpo
Los abrazos favorecen la oxigenación de nuestros tejidos. Es algo que aumenta la vida de nuestras células, evitando que estas envejezcan prematuramente. ¡Abraza para mantenerte joven más tiempo!

7. Disminuyen la presión arterial
Al igual que la serotonina, los abrazos también liberan otra sustancia denominada oxitocina, una hormona que se libera gracias a que el sistema nervioso se activa debido a los abrazos. Con esto, nuestra presión arterial se ve disminuida en el caso de que la tengamos especialmente alta. Por lo tanto, los abrazos son unos excelentes reguladores de la presión arterial.

Cactus24 (08-11-2020)

Lo más popular