Durante la mañana de este 6 de noviembre, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara, presentaron un balance operacional de las últimas horas, en la cual resultaron detenidos 12 sujetos.
La información la dio a conocer el Comisionado Jefe Bravo Amaricua Gerardo Alexander, director del CCP Lara y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quien manifestó el compromiso del cuerpo policial a fin de disminuir la incidencia delictiva.
Entre los procedimientos ejecutados por la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), Servicio de Tránsito y FAES, resaltan el desmantelamiento de la banda delictiva «Los Bayos», la cual operaba en el municipio Simón Planas, específicamente en la parroquia Sarare, donde los antisociales mantenían en zozobra a los habitantes, efectuando distintos delitos como hurto, robo a mano armada, y alteraciones de orden público.
Los detenidos quedaron identificados como Alber Jesús López Boraure, Abraham Francisco Díaz Marchan, Jonny José Díaz Marchan, Carlos Alfredo Rodríguez León, José Ramón Fernández Loyo, José Ramón García Fernández, Luis Josué Pérez Pérez y Argenis Alexander Peña Suárez.
En esta actuación policial se incautó siete armas de fuego de diferentes calibres y cinco cápsulas sin percutir.
En otro hecho
Cuatro personas resultaron detenidas por el delito de porte ilícito de arma de fuego. Los ciudadanos quedaron identificados como: Wilfredo José Vargas Sánchez de 59 años, quien tiene registro policial por robo genérico y hurto genérico común; Simón Orlando Perdono Hernández (36), presenta antecedentes por robo de vehículo automotor, porte y detención u ocultación de arma; asimismo, Asdrúbal José Borges Silva (34), quien tiene registro policial por abuso sexual de Niños y Niñas ante la delegación Municipal Pariaguán Anzoátegui; por último, Jesús Enrique Rodríguez Piña (22), quien antecedentes por robo de vehículo automotor y posesión ilícita de sustancias estupefacientes.
En dichos operativos fueron incautadas un total de cuatro armas de fuego tipo escopeta calibre 16mm, y tres cápsulas sin percutir del mismo calibre.
Por último, funcionarios de la PNB, efectuaron la supresión de una fiesta ilegal en la cual se incautaron cinco cajas de licor, dos cajones de música, 10 botellas de alcohol, una computadora Canaima, una planta amplificador de sonido pequeña y una cava de plástico.
Nota de Prensa
Cactus24 (07-11-2020)