viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónCarlos Alvarado: Estamos venciendo la pandemia, pero no podemos cantar victoria

Carlos Alvarado: Estamos venciendo la pandemia, pero no podemos cantar victoria

En una sesión de trabajo del Estado Mayor de Salud del estado Falcón en Coro, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que en Venezuela está siendo derrotada la pandemia, pero no se puede cantar victoria, en razón de lo cual reiteró el llamamiento a no bajar la guardia y estar alerta ante un eventual rebrote de la enfermedad en el país.

“Recordemos que más sectores han sido incluidos dentro del esquema de flexibilización, estamos en plena campaña electoral y se avecina la temporada navideña”, dijo, así que se espera mayor circulación de personas y, por tanto, deben ser tomadas todas las previsiones a fin de contrarrestar posibles repuntes de contagios o propagación del virus.

La autoridad ministerial alabó la gestión de la pandemia en Falcón y el resto de indicadores sanitarios regionales, lo cual nos permite decir que las metas se han cumplido a pesar de la coyuntura del coronavirus, pudiéndose evidenciar también que en la región hay un equipo de salud comprometido que va por buen camino bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.

Informó que el estado mayor regional de salud ofreció un balance de cómo ha sido afrontado el coronavirus, a lo cual se sumó el análisis y revisión de indicadores en relación a otras patologías, con el propósito de determinar en qué áreas se ha avanzado y en cuáles otras falta por avanzar.

Alvarado manifestó que respecto del tema de la pandemia, «hemos concluido que es muy importante, fundamental, mantenernos con la guardia en alto y cada integrante de este estado mayor de salud estadal lo internalice y ponga en práctica en su puesto de comando y hacia las comunidades».

Los estados mayores de salud son instancias regionales creadas a petición del presidente Nicolás Maduro, en las cuales se agrupan o convergen todas las instituciones del sistema público único de salud venezolano.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (07-11-2020)

Lo más popular