sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesUn juez deniega el intento de Trump de detener el recuento en...

Un juez deniega el intento de Trump de detener el recuento en Filadelfia

Un juez federal denegó el jueves una solicitud de emergencia del equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener el recuento de votos en Filadelfia mientras no hubiera observadores republicanos presentes.

El equipo de Trump había presentado una demanda ese mismo día a la Junta Electoral del Condado de Filadelfia a fin de pedir una orden judicial de emergencia.

Los responsables de la campaña republicana dijeron que el personal electoral “se niega intencionadamente a permitir (la presencia) de ningún representante y observador electoral del presidente Trump y del Partido Republicano”. La demanda fue presentada ante el tribunal federal de Filadelfia.

“Como se dijo hoy durante la audiencia de la petición de emergencia, a la luz del acuerdo entre los partidos, la solicitud del demandante es denegada sin perjuicio”, dijo el magistrado de distrito de los EEUU Paul Diamond en una orden de una sola frase a última hora del jueves.

Un tribunal estatal de apelaciones dictaminó a primera hora del jueves que más observadores republicanos podían entrar en el edificio de Filadelfia, donde los trabajadores electorales estaban contando los votos.

El Servicio Postal de EEUU (USPS, por sus siglas en inglés) dijo que cerca de 1.700 papeletas habían sido identificadas en las instalaciones de procesamiento de Pensilvania durante dos barridos el jueves por la tarde y estaban en trámites de ser entregadas a los responsables electorales.

Trump ha dicho repetidamente sin aportar pruebas que los votos por correo son propensos al fraude, aunque los expertos electorales dicen que eso es poco común en las elecciones de los Estados Unidos.

El equipo electoral republicano perdió también el jueves fallos similares en los tribunales de dos de los estados en disputa en las elecciones, Georgia y Michigan.

 

Cactus24 06-11-20

Lo más popular