Claudia López, alcaldesa de Bogotá quien envió recientemente un mensaje sobre su posición frente a los migrantes venezolanos, que para muchos lo calificaron de xenofobio.
Aclaró que la alcaldía de Bogotá es muy generosa como para que la vayan a acusar de xenofobia, por decir una cosa que es cierta, que «hay unos pocos venezolanos en criminalidad, y por lo tanto, hay que aplicarles la ley, que incluye deportarlos», dijo.
Reveló que los venezolanos son el 4% de la población de Bogotá. Sin embargo, hay 20% de venezolanos que participan en robo, aclaró la alcaldesa. «En la criminalidad es más rentable ser inmigrante no identificado que colombiano. Porque si no se puede identificar, no se puede judicializar».
López añadió que entre reclutar un colombiano y un venezolano, les sale más barato y rentable en impunidad el venezolano.
López adelanto además una propuesta de Migración Colombia de dar un registro administrativo para controlar mejor a la migración venezolana y así tener un control de la población, para poder ofrecerles un mejor servicio y monitorear mejor la seguridad, ya que al tenerlos registrados, si delinca, los deporta, informó El Tiempo.
«Tengo que aplicar esa norma, no por xenofobia, sino por cuidar a la mayoría de colombianas y venezolanas, especialmente de barrios populares, a las que azotan esas bandas criminales», precisó la burguemaestre colombiana.
Cactus24 (06-11-2020)