Trump demandará por «fraude electoral» a los estados en donde se impone Joe Biden

Anuncios Google
El presidente estadounidense Donald Trump anunció que demandará por fraude “todos los recientes estados” ganados por el candidato demócrata Joe Biden.

“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal”, escribió el mandatario en Twitter. “Muchas pruebas, solo consulten los medios. ¡GANAREMOS! ¡America First!”.

Blom

 

Aproximadamente una hora después, el mandatario volvió a realizar una publicación en su cuenta de Twitter: “¡Paren el fraude!”, dijo. Todo el mensaje está escrito en letras mayúsculas.

Luego envió una declaración a través de su campaña que, también en mayúsculas, dice: “Si cuentan los votos ilegales, gano facilmente la elección. Si cuentan los votos ilegales y tardíos, pueden robárnosla”.

Biden, por su parte, realizó una breve publicación en la que reiteró a sus seguidores la necesidad de “ser pacientes”. “Los votos están siendo contados y tenemos una buena sensación sobre nuestras posibilidades”.

Las diferencias de votos entre los candidatos continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado. La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona, un estado en el que las proyecciones de algunos de los principales medios habían dado la victoria a Biden, las distancias entre ambos se han acortado.

Con 214 votos electorales, para llegar a los 270 Trump tendría que ganar todos los estados aún en disputa.
 
Cactus24/05-11-2020
Anuncios Google