sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesCanciller Arreaza: “Venezuela no está enfocado en comprar armamento, pero en el...

Canciller Arreaza: “Venezuela no está enfocado en comprar armamento, pero en el caso que se presentara la ocasión nadie podrá impedirlo” 

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este jueves durante el encuentro “Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer”, que si el gobierno de Nicolás Maduro pretende comprarle armamento a Irán “no habrá nadie que pueda detenerlos”.

Con motivo de la visita del canciller iraní, Mohammad Javad Zarif al país, Arreaza negó que esté previsto el arribo de un buque con misiles desde Irán, pero no descartó que Venezuela pueda adquirir el armamento que requiera mediante las alianzas que mantiene con Teherán.

«No, no hay un buque que viene con misiles, pero sí hay una relación, y el día que Venezuela, el día que nuestra Fuerza Armada Bolivariana considere con las Fuerzas Armadas de Irán que es necesario adquirir armamento del tipo que sea de Irán lo haremos de manera soberana, independiente y nada ni nadie podrá impedirlo», expresó.

Por su parte, Javad Zarif, afirmó que EEUU «aterroriza a Venezuela y otros países porque pierde poder».

El canciller venezolano destacó, durante el encuentro, que la política de Estados Unidos sobre el tema venezolano resultó «ser un fracaso».

“Elliot Abrams, quien alimentó el conflicto entre Irak e Irán para mantener una guerra en Centroamérica, simboliza el fracaso de la agresión contra Venezuela e Irán” enfatizó Arreaza.

Estas declaraciones son en reacción a lo que dijo el representante de la Administración de Donald Trump para atender la política en el país, en donde Estados Unidos “nunca permitirá que Irán importe misiles de largo alcance a Venezuela” luego de que la ONU levantara un embargo de armas contra la nación persa.

Cactus24/ 05-11-2020

Lo más popular