jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDr. José Gregorio Hernández tendrá santuario nacional en Caracas

Dr. José Gregorio Hernández tendrá santuario nacional en Caracas

La iglesia católica venezolana tiene previsto, para comienzo del próximo año, hacer un santuario nacional en Caracas en honor  al Dr. José Gregorio Hernández,  donde sus devotos podrán libremente hacer sus peticiones de sanación al ilustre médico de los pobres. Además, un servicio de medicina  que funcionarà como un centro de investigación.

 La información fue aportada por el  cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, durante una rueda de prensa realizada el pasado martes 3 de noviembre, para mostrar los resultados finales del proceso de exhumación de los restos del Venerable. 

Este proyecto que se ejecutaré luego de que se culmine con el proceso de beatificación, agregó Baltazar.

 Exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández 

Durante la presentación de los resultados finales del proceso de exhumación, el patólogo y presidente de la Academia Nacional de la Medicina, Enrique López Loyo, mostró mediante gráficas el proceso y las condiciones en las cuales se encontraba el moisés que resguarda los restos. 

Resaltó que “debemos mantener la pátina del tiempo, es allí que podemos observar que todos estos años transcurridos se mantiene en buen estado de conservación”. 

Por su parte, la anatomopatólogo, Marinés Chacón, señaló que una vez extraídas las piezas óseas, encontraron que en el interior del moisés estaba una tierra procedente de la primera exhumación, por lo que se procedió a la extracción manual para localizar diferentes fragmentos dentro de la tierra. 

Detallaron que el Siervo de Dios tenía una estatura de 1,61 metros, además de una contextura delgada.

Explicaron que tenía la clavícula derecha plana, el esternón pronunciado y un trastorno de la caja torácica. 

La odontóloga forense Sonia Vizo destacó que las piezas dentales corresponden a José Gregorio. “En uno de los hallazgos que encontré es que el doctor tenía su odontólogo, pues tenía restauraciones en material de oro, en el maxilar inferior también tenía restauraciones de oro. En vida se llegó a realizar algunas endodoncias”, dijo.  

Cactus24: 04-11-2020

Lady Arcila 

 

 

 

 

Lo más popular