A partir del 3 de noviembre en Tailandia ya no se podrá acceder a portales y páginas dedicadas a la pornografía, como Pornhub, entre otras, por decisión del Gobierno. Mediante una orden presidencial, los operadores de Internet bloquearon el acceso a estos contenidos, de carácter ilegal según la legislación de ese país.
La medida provocó la ira de los consumidores de este tipo de contenidos, que se han movilizado en redes sociales y han organizado una manifestación en contra la decisión.
Tras el anuncio, los tailandeses iniciaron una campaña en Twitter bajo el hashtag #SavePornhub (Salvemos Pornhub) para criticar la medida. La campaña contra la decisión del bloqueo no sólo se dado en redes sociales. Decenas de manifestantes salieron a la calle y se manifestaron frente al Ministerio de Sociedad Digital.
Y mientras unos protestaban con fiereza en las redes por la decisión oficial, otras personas, que conocen del poder e imposibilidad de ‘prohibir’ algo en el mundo digital, se dedicaron a descargar aplicaciones VPN (redes privadas virtuales) que permiten a cualquier dispositivo cambiar de ubicación geográfica y así saltarse ese bloqueo o cualquier otro geobloqueo.
No en vano, Tailandia cuenta con una industria del sexo mundialmente conocida, y en 2019 fue uno de los 20 países con más tráfico diario en Pornhub. Los tailandeses fueron los que más tiempo pasaron en Pornhub el año pasado, con una media de 11 minutos y 21 segundos, más que los ciudadanos de cualquier otro país del mundo.
Cactus24/03-11-2020