viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosCon dos escopetas capturaron a dos aliados de alias “Adriancito”

Con dos escopetas capturaron a dos aliados de alias “Adriancito”

En el barrio Punto Fijo, municipio Cabimas del estado Zulia, capturaron a Eduervis José Hernández Miranda, apodado “Gago”; y Jesús Antonio Melleán Partida. Los funcionarios de la Unidad de Investigación Criminal del Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 11 (Gaes- Zulia) los vinculan con la banda de alias “Adriancito”.

Tras labores de inteligencia, los militares ubicaron el escondite de quienes fungirían como tiradores de la organización criminal que desde el retén de Cabimas y Colombia azota los seis municipios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. “La banda los contrata para efectuar disparos y lanzar artefactos explosivos (granadas) a las propiedades y viviendas de las víctimas, con el fin de hacer presión para exigir pagos indebidos productos de la extorsión”, detalló el informe del Gaes.   

En el procedimiento, los uniformados recuperaron una escopeta, calibre 12, con tres cartuchos,  calibre 12, sin percutir; una escopeta, calibre 16, con dos cartuchos sin percutir, calibre 16; y dos equipo celular, en los cuales guardaban imágenes, mensajes y audios que los relacionan con los delincuentes. Los dos detenidos y los bienes incautados quedaron a la disposición del Ministerio Público.   

Cactus24/02-11-2020

Lo más popular