viernes, marzo 29, 2024
InicioCaraboboExigen en Carabobo la liberación de dos médicos detenidos por el Sebin

Exigen en Carabobo la liberación de dos médicos detenidos por el Sebin

Este viernes, representantes del gremio médico del estado Carabobo, de la Federación Médica Venezolana e integrantes de la Coalición Sindical Nacional acudieron a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para exigir la liberación inmediata de los médicos Antonio Amell Castillo y Alexis Riera, detenidos por el Sebin. 

Los médicos, pertenecientes del Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Carabobo, fueron apresados en el mes de septiembre y acusados por presuntamente comercializar un antiviral usado en pacientes de COVID-19 que se distribuye en forma gratuita. 

Sin embargo, según explica Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de Seguro Social, Castillo buscaba vender un medicamento contra el cáncer bajo la autorización de una paciente que culminó tratamiento médico. 

Por su parte, Emilio Negrín, abogado defensor del doctor Amell Castillo aseguró, que tras 56 días de su detención, no se le ha permitido el derecho a la defensa. 

Negrín, que calificó como arbitraria el arresto, aseguró que los derechos de los galenos han sido violados al no haber iniciado el juicio en el Tribunal 1ro de Control en materia de terrorismo. 

Asimismo, exigió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos constatar la integridad física de los médicos. 

Cactus24/30-10-2020

Lo más popular