La alcaldía de Bogotá en Colombia dio un mensaje contundente a los venezolanos que migran a su país en plena crisis política y económica de Venezuela.
En una rueda de prensa, Claudia López, alcalde de Bogotá, declaró que hay venezolanos que les están “haciendo la vida de cuadritos”.
“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, fueron las palabras de López.
«No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente: alcaldesa @ClaudiaLopez#TuGobiernoEnKennedy pic.twitter.com/3s1K4Dn1XA
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) October 30, 2020
Resaltó que quien quiera ir a trabajar será bienvenido, pero el que quiera delinquir en su país, considera, debería ser “deportado inmediatamente” y aseveró que para ello trabajará con Migración Colombia.
Aunque muchos apoyan que la delincuencia sea castigada, venga de donde venga, su mensaje ha sido duramente criticado, incluso calificado como xenófobo porque discrimina a los venezolanos que sí obran bien en su país, trabajan duro y contribuyen a mejorar su economía.
Cactus24 (30-10-2020)