viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEl huracán Zeta, de categoría 2, tocó tierra en el sureste de...

El huracán Zeta, de categoría 2, tocó tierra en el sureste de Louisiana

El huracán Zeta tocó tierra en el sureste del estado de Louisiana. El fenómeno meteorológico, de categoría 2, registra vientos máximos de hasta 175 kilómetros por hora y se acerca a la ciudad de Nueva Orleans, según lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Los datos meteorológicos señalan que Zeta se elevó a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de huracanes y que registra vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el NHC precisó que, a las 16:00 (hora local), el ojo del huracán iba camino a cercarse al sur de la ciudad de Nueva Orleans. 

La velocidad a la cual se desplaza Zeta sobre el territorio es de 39 kilómetros por hora, lo cual roza entre los límites de las categorías 2 y 3. De acuerdo con la trayectoria prevista por los expertos, el huracán hará una «segunda escalada» sobre la costa de Mississippi durante la noche de este miércoles. 

Tras pasar Mississippi, se espera que el fenómeno avance hacia el sureste del país y lo atraviese en la mañana de este jueves. Debido a las fuertes ráfagas de viento presentadas en Nueva Orleans, las autoridades recomendaron a los ciudadanos permanecer resguardados en sus viviendas. 

 

Se trata del undécimo huracán de la temporada en la nación estadounidense, en la cual la población permanece a la espera del desarrollo de la jornada de elecciones presidenciales que se cumplirá este 3 de noviembre. 

El fortalecimiento de Zeta se presentó en las últimas horas después de provocar varias inundaciones cuando todavía era considerada como una marejada ciclónica y luego de recorrer la península de Yucatán, en México. 

Florida y Alabama también permanecen bajo alerta debido a que el NHC prevé que el huracán afecte estos estados en las próximas horas.

 

Cactus24 29-10-20

Lo más popular