domingo, abril 28, 2024
InicioNota de interésPerrito caminó 50km para poder volver a su casa

Perrito caminó 50km para poder volver a su casa

Un perro caminó 50 kilómetros en 26 días para regresar a la casa de sus dueños en Jiande, en la provincia china de Zhejiang, informa The Daily Mail.

Se dijo que la familia china había olvidado a la mascota de siete años, apodada Dou Dou, cuando se detuvieron en la autopista para tomar un descanso.

Después de trotar a través del tráfico bullicioso y las carreteras concurridas durante casi un mes, el animal exhausto estaba demacrado y cubierto de tierra cuando finalmente regresó a casa, informó un periódico estatal.

Según el Qianjiang Evening News , el mes pasado, Qiu y su familia, de la ciudad oriental china de Hangzhou, viajaron en automóvil al campo para visitar a sus familiares.

Trajeron al perro de la familia, Dou Dou, que había estado viviendo con ellos durante siete años.

Durante el largo viaje, la familia se detuvo para un descanso en la estación de servicio Tong Lu, que se encuentra a unos 60 kilómetros (37 millas) de su casa.

 

Al parecer, los propietarios no se dieron cuenta de la desaparición de la mascota hasta que llegaron al destino varias horas después.

Al día siguiente, la familia se apresuró a regresar a la estación de servicio y pasó casi dos horas buscando a Dou Dou. Después de eso, el Sr. Qiu y su esposa también regresaron a las instalaciones varias veces con la esperanza de encontrar a su mascota, pero todo fue en vano.

La familia finalmente aceptó el hecho de que su perro familiar no regresaría.

«[Nosotros] esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara», dijo Qiu al Qianjiang Evening News..

El jueves, casi un mes después de la desaparición de Dou Dou, la familia de repente vio a ‘un perro callejero sucio y demacrado’ apareciendo en su puerta.

Se sorprendieron  al descubrir que el canino escuálido era, de hecho, su mascota perdida.

El Sr. Qiu dijo que Dou Dou se había vuelto tan demacrado que apenas podía reconocerlo a primera vista.

Emocionada por el descubrimiento, la familia se apresuró a darle a su mascota algo de comida y un baño caliente después de su arduo viaje de regreso a casa.

‘Aparte de ser más delgado que antes, [Dou Dou] seguía siendo el mismo. Sus ojos irradian luces ”, dijo Qiu.

Afortunadamente, no tuvo ninguna herida», agregó el dueño de la mascota. «A pesar de que Dou Dou estaba cansado y caminaba tambaleante el primer día [después de regresar a casa], se ha vuelto mucho más enérgico recientemente».

La historia de Dou Dou incluso asombró a los expertos en animales que están impresionados por la capacidad de la mascota para encontrar su hogar.

«Todavía estamos tratando de entender los muchos comportamientos de los perros», dijo un adiestrador de perros al periódico con sede en Hangzhou. Pero [Dou Dou] puede encontrar un hogar incluso desde tan lejos. Tiene talentos excepcionales ‘.

Pero los expertos afirmaron que el comportamiento de Dou Dou fue ‘accidental’ y advirtieron a otros propietarios que vigilen de cerca a sus mascotas mientras viajan o juegan al aire libre, ya que no pueden esperar el mismo resultado si sus perros desaparecen.

Cactus24/27-10-2020

Lo más popular