martes, abril 30, 2024
InicioCaraboboCarabobo: libertad para padres de niño maltratado en San Diego

Carabobo: libertad para padres de niño maltratado en San Diego

Luego de seis meses tras las rejas, Renán Flores y Franlys Aguana salieron en libertad luego de una larga audiencia que terminó la noche de este viernes tras el polémico hecho donde se vieron involucrados y acusados de homicidio. La decisión del Tribunal causó molestia en algunas personas quienes siguieron el caso desde un principio para exigir justicia por los maltratos del que fue víctima un niño de apenas 4 años.

Desde el inicio de la pandemia, el Palacio de Justicia se mantuvo cerrado y no fue sino hasta hace unas semanas que arrancó,  bajo un remarcado retardo procesal, y habrían adelantado la audiencia preliminar en contra de Aguana y Flores luego de que, incluso, éste último revocara a sus abogados defensores.

A Franlys Aguana, madre del niño maltratado, la acusaron de homicidio calificado en grado de frustración , mientras que a su entonces pareja y padrastro del niño, lo imputaron por complicidad en homicidio calificado. Sin embargo, el tribunal que llevaba la causa le otorgó a la mujer libertad bajo régimen de presentación, prohibición de salida del país y orden de alejamiento hacia sus hijos. Flores recibió la misma medida.

Ya caída la noche, ambos salieron del Palacio de Justicia. Franlys se reunió con su familia donde compartieron entre comida y bebidas. Mientras que a “El 10 de Oro”, como conocen a Renán en el mundo del deporte, lo esperaban familiares y amigos a las afueras de tribunales desde donde grabó un video de agradecimiento a todos los que estuvieron con él durante su proceso como imputado.

Como se recordará el 16 de abril pasado, Franlys ingresó a una clínica de la ciudad a su hijo, quien tenía varias lesiones producto del maltrato. El pequeño declaró que Renán habría sido el responsable de la golpiza. Sin embargo, las investigaciones arrojaron que fue cómplice del hecho. 

Cactus24 (27/10/2020)

Lo más popular