jueves, abril 18, 2024
InicioLos AndesSimulacro electoral ocurrió sin contratiempos y con afluencia de militancia en el...

Simulacro electoral ocurrió sin contratiempos y con afluencia de militancia en el estado Trujillo

El estado Trujillo realizó este domingo, 25 de octubre el simulacro electoral ante la cercanía de las elecciones parlamentarias, en su gran mayoría acudieron al llamado adeptos al oficialismo.

Los centros pilotos de votación en los 20 municipios del estado no tuvieron contratiempos, pero reportan que utilizando unidades de transporte masivo los militantes del partido de gobierno llegaron a algunos centros, como en la EB «Eloísa Fonseca» en la ciudad de Valera.

Valga recordar que la escasez de combustible ha golpeado con mucha fuerza en el estado Trujillo, por lo que el uso de estos vehículos causó reacciones encontradas.

El gobierno ha utilizado desde hace algunos años en las contiendas electorales, este tipo de jornadas, para movilizar a sus militantes, mientras que las otras toldas políticas que están en la carrera parlamentaria brillaron por su ausencia.

Por otra parte en el municipio Boconó, el único sitio habilitado para la práctica del proceso fue el Liceo Dalla Costa, allí se observaron pocas personas mientras las instalaciones eran resguardadas por funcionarios del ‘Plan República’.

Hasta los momentos se desconoce el número de ciudadanos que han decidido participar en el simulacro en todo el estado, pero en Pampan, Trujillo capital, Zona Baja y San Rafael de Carvajal reportaron afluencia de personas adeptas al gobierno nacional.

Cactus24/26-10-2020

Lo más popular