viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesChina impondrá sanciones a empresas estadounidenses por la venta de armas a...

China impondrá sanciones a empresas estadounidenses por la venta de armas a Taiwán

China impondrá sanciones a las entidades estadounidenses que participen en la venta de armas de Washington a Taiwán, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon serán sancionados, dijo el portavoz Zhao Lijian en una conferencia de prensa en la capital china, sin especificar en qué implican las penalizaciones.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la potencial venta de tres sistemas de armas a Taiwán, incluyendo sensores, misiles y artillería que podrían tener un valor total de 1.800 millones de dólares, dijo el Pentágono la semana pasada.

China condena enérgicamente la venta de armas a Taiwán, dijo Zhao. Pekín considera a Taiwán como una provincia rebelde que ha prometido poner bajo control, por la fuerza si es necesario.

“Para salvaguardar nuestros intereses nacionales, China decidió tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones a empresas estadounidenses como Lockheed Martin, Boeing Defence y Raytheon, y a las personas y empresas que actuaron incorrectamente en el proceso de venta de armas”, dijo.

China ha sancionado a empresas estadounidenses en el pasado, incluida Lockheed Martin, por vender armas a Taiwán, aunque no está claro cual fue la punición.

Estados Unidos, como la mayoría de países, no tienen vínculos diplomáticos oficiales con Taiwán, pero Washington está obligado por ley a proporcionar a la isla los medios para defenderse.

Un portavoz de Boeing dijo en una declaración enviada por correo electrónico que la asociación de la compañía con la comunidad aeronáutica de China tenía beneficios a largo plazo y que Boeing seguía comprometida con ella.

Lockheed Martin y Raytheon no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

Sin embargo, la Administración Trump ha aumentado el apoyo a Taiwán a través de la venta de armas y las visitas de altos cargos norteamericanos, lo que ha tensado las relaciones entre Pekín y Washington, que ya se encuentran deterioradas por los desacuerdos sobre el mar del Sur de China, Hong Kong, los derechos humanos y el comercio exterior.

 

Cactus24 26-10-20

Lo más popular