jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAlcalde francés recibe amenaza de "decapitación"

Alcalde francés recibe amenaza de «decapitación»

Un alcalde francés dijo el viernes que recibió amenazas de decapitación una semana después de que Francia se vio sacudida por el asesinato del profesor Samuel Paty en la misma forma.

“Estas amenazas deben ser tomadas en serio”, afirmó Jeremie Breaud, alcalde de Bron, localidad cercana a la gran ciudad francesa de Lyon, a BFM TV el viernes, agregando que recibió ofertas de protección policial.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, expresó su apoyo a Breaud en Twitter y aseguró que contará con protección policial.

El alcalde publicó en su cuenta de Twitter una foto de una pintada en un muro de la localidad que decía “Jeremy Breaud, te cortaremos la cabeza”. La policía está investigando las circunstancias precisas tras las amenazas.

Paty fue asesinado el 16 de octubre a plena luz del día al exterior de su colegio en un suburbio parisino de clase media por parte de un joven de 18 años de origen checheno. La policía mató al atacante.

El agresor buscaba vengar el uso por parte de la víctima de caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Los musulmanes creen que cualquier representación de Mahoma es una blasfemia.

 

Cactus24 23-10-20

Lo más popular