viernes, abril 19, 2024
InicioCaraboboContinúa en Naguanagua el debate sobre la Ley Antibloqueo

Continúa en Naguanagua el debate sobre la Ley Antibloqueo

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3 en Carabobo, José Vielma Mora, planteó este miércoles desde Naguanagua, la posibilidad de conformar un frente de lucha contra el bloqueo, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria, a través de la participación constante del pueblo en la producción agroindustrial y agroproductiva.

Vielma presentó su propuesta minutos después de participar en la asamblea informativa y debate sobre la Ley Antibloqueo, que se llevó a cabo en la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”, evento en que igualmente participó el jefe político del PSUV en el municipio, Gustavo Gutiérrez, entre otras personalidades.

“Hoy se presentó este pensamiento que me gustó mucho: ´conuco lucha contra el bloqueo´. Si trabajamos juntos en el tema agroindustrial y agroproductivo, podremos tener alimentos y proteínas para el pueblo. Y si lo hacemos en todos los núcleos, de todos los municipios y parroquias, podremos conformar un frente de lucha importante, donde preservaremos día a día la soberanía alimentaria”, manifestó el ex gobernador de Táchira.

En opinión del candidato es necesario instruir a la población, crear conciencia para fortalecer el legado del comandante Hugo Chávez y a la vez producir alimentos con el objetivo de generar la seguridad alimentaria. “La población de Naguanagua demuestra estar clara, con pensamiento preciso y convicciones revolucionarias”, agregó.

La ocasión también fue propicia para exhortar a los ciudadanos a participar en los comicios del próximo 6 de diciembre, argumentando que el voto popular debe convertirse en la voz unísona para presentar opiniones y recomendaciones, y así modificar y crear leyes que favorezcan a los ciudadanos. “El pueblo debe ser protagonista de su destino”, insistió Vielma.

Por su parte, Gustavo Gutiérrez, resaltó que desde Naguanagua el pueblo venezolano ratificó su intención de continuar venciendo el bloqueo impuesto desde Estados Unidos, haciendo énfasis en la producción.

“Hoy estamos viendo cómo pasamos de la C de consumo a la P de producción, con las experiencias que se han presentado en esta aldea bolivariana, por medio de la siembra y el tema porcino”, apuntó el alcalde de Naguanagua.

El mandatario igualmente destacó que se encuentran preparando todo lo referente la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias. “Confiamos en que el pueblo saldrá a dar el voto por la patria. La gente sabe quiénes son los criminales y sabe bien cuál modelo de país desea seguir construyendo”, subrayó.

Por la senda de la prosperidad

A juicio de, José Ávila, director de movilización del Comando de Campaña “Darío Vivas”, en Carabobo, la Ley Antibloqueo procura preservar los derechos humanos y rescatar tanto el poder adquisitivo de los venezolanos como los recursos de la nación que se encuentran en el exterior, los cuales fueron “saqueados”, con la colaboración de un grupo de legisladores que arribaron a la Asamblea Nacional, hace cinco años.

“La ley forma parte de una técnica popular que el presidente ha presentado ante el país, para derrotar el bloqueo que mantienen desde la Casa Blanca, auspiciado también por intereses internos. El presidente Maduro se ha propuesto recuperar la senda de la prosperidad que teníamos hasta el 2013, cuando arreciaron las medidas coercitivas”, afirmó.

Para el constituyente y candidato lista por el circuito 3, Saúl Ortega, la Ley Antibloqueo fue aprobada en un contexto complejo, en un marco de agresiones continuadas por parte una potencia poderosa y sus aliados.

“Este es un instrumento que le permitirá al Estado ir anulando las agresiones, el bloqueo, el conjunto de acciones unilaterales y belicistas que han afectado la calidad de vida de los venezolanos, lo que se refleja sobre todo en los servicios públicos. Se trata de ir construyendo los mecanismos de defensa del pueblo”, acotó.

En la jornada de este miércoles también estuvieron presentes voceros parroquiales, representantes del poder popular, jefes de comunidad, los Clap, UBCH y movilizadores del partido, provenientes de Naguaguagua, Valencia y San Diego, así como la alcaldesa de San Joaquín, Fairu Ortega, y candidatos del circuito 3 y los candidatos nominales.

Lo más popular