Con profunda preocupación, los habitantes de la población de Amuay, en el municipio Los Taques, han sido testigos de una escena dolorosa: su bahía está completamente contaminada por un derrame petrolero.
Hace un par de semanas la emanación al mar de una importante cantidad de hidrocarburos, procedente de la Refinería Amuay, fue decantando en uno de los ejes costeros más vistosos de la península de Paraguaná.
La situación no solo afecta estéticamente a esta zona, conocida por sus atractivos turísticos, sino que también perjudica directamente a los pescadores, que a raíz de este derrame no han podido salir a realizar sus faenas.
Entre tanto, los responsables de Pdvsa poco han hecho hasta la fecha casi nada por detener los efectos contaminantes de esta eventualidad en sus instalaciones refinadoras.
DESASTRE ECOLOGICO
Bahia de Amuay, afectada por un derrame petrolero que perjudica la actividad pesquera, y ni hablar del turismo, si es que eso aun existe en el país, es doloroso ver éste tipo de cosas, y que no haya dolientes. Video cortesía. #Venezuela #Falcon #Amuay pic.twitter.com/bdjuDt1ZJm
— Lenin Danieri D (@LDanieri) October 21, 2020
Cactus24 (21/10/2020)