El diputado José Manuel Olivares aseguró este martes 20 de octubre, que en Venezuela han fallecido más de 1.539 personas por COVID-19. “No tuvieron terapia intensiva, no tuvieron ninguna de las drogas milagrosas que irresponsablemente ofrece Nicolás Maduro”, cuestionó.
En rueda de prensa virtual Olivares anunció a los venezolanos y personal médico, que junto a la Universidad de Miami han diseñado un “novedoso y seguro método” que permite hacer una evaluación sobre la causa de las muertes sospechosas por coronavirus.
“Si usted perdió a su familiar por neumonía, o una causa no explicada, puede comunicarse al +1 (786) 6304956 para hacer la autopsia verbal y pueda conocer la verdad”, destacó.
Admitió que sí hubo un descenso en la curva de contagios esto debido a la falta de gasolina. “Hubo un pequeño descenso real de la curva debido a la escasez de gasolina. Aquí no hay nadie que tenga dudas, que en dos o tres semanas tengamos un aumento de los casos, con una capacidad hospitalaria destruida”.
“Hoy Venezuela hace menos pruebas, esto configura un escenario mucho peor “, alertó Olivares.
Vacuna rusa
En cuanto a la efectividad e impacto de la vacuna rusa Sputnik V, y su uso experimental en Venezuela, Olivares pidió no politizar el tema, pero sí tomar en consideración lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el protocolo para el uso y prueba de vacunas.
“La vacuna rusa no podemos llevarla al terreno de la diatriba política. No importa si la vacuna es china, rusa, peruana, el centro de esto debe ser su efectividad. Esta vacuna rusa no está precalificada por la OMS”, advirtió.
Boletín de la verdad Covid-19 en #Venezuela Sep20 https://t.co/E9rjYIhn7W
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) October 20, 2020
Cactus24/20-10-2020