jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaPunto Fijo: Salario mínimo sólo alcanza para cubrir pasajes por cuatro días

Punto Fijo: Salario mínimo sólo alcanza para cubrir pasajes por cuatro días

Los paraguaneros vuelven a enfrentarse con la difícil situación económica, que la percibe aún más el ciudadano de a pie que todos los días debe salir de su casa a trabajar.

El primer obstáculo con el que se consigue es el problema de transporte, una situación que se está presentando desde hace al menos tres años y que ahora se le suma la escasez de combustible que ha empeorado su circulación en varias zonas de Paraguaná.

El pasado viernes 16 de octubre, el IMTT Carirubana autorizó la nueva tarifa del pasaje urbano: ruta corta en Bs. 50.000 y larga en Bs. 60.000 en unidades de 32 puestos, vans y por puesto en Bs. 70.000. Costo que ha causado malestar en el bolsillo de los paraguaneros quienes alegan que el salario mínimo de 400.000 bolívares sólo cubre 8 pasajes para 4 días de trabajo —solo un viaje de ida y vuelta —.

Mientras que a otros, le cubre dos días de trabajo, ya que algunos tienen que agarrar dos transportes: dos para ir al trabajo y dos para regresar a su casa. «Son Bs. 200.000 ida y vuelta», dijo una pasajera que reside en la Puerta Maraven y trabaja en el centro comercial Sambil Paraguaná.

Los pasajes en otros municipios como Los Taques y Falcón son superiores. » Yo gasto dos salarios mínimo diario, Bs. 150.000 de Los Taques-Punto Fijo y Bs.50.000 para el Sambil, en total son Bs. 400.000 de ida y vuelta», explicó una joven trabajadora que reside en Los Taques y labora en un reconocida tienda de víveres en el Sambil Paraguaná.

Los entrevistados rechazaron el aumento de la tarifa y señalaron que las autoridades municipales no están analizando la situación económica de los pasajeros.

Cactus24 (19-10-2020)

Lo más popular