viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPresidente Perú niega nuevas denuncias de corrupción

Presidente Perú niega nuevas denuncias de corrupción

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, negó el lunes nuevas denuncias de actos de corrupción cuando era gobernador hace siete años, pero su situación podría complicarse luego de que un fiscal decidió abrir una investigación preliminar en su contra.

Vizcarra, cuyo mandato culmina en julio del próximo año, fue señalado por tres nuevos aspirantes a colaborador de la justicia como el receptor de 1,3 millones de soles (363.000 dólares) de parte de una empresa constructora que ganó una obra publica en el 2013, según reportes de prensa difundidos el domingo.

Es la segunda acusación de este tipo en la última semana contra Vizcarra, quien hace años se desempeñó como jefe de la región sureña de Moquegua, mientras el país se alista para una campaña electoral por las elecciones presidenciales del 11 de abril del 2021. 

“Yo tengo una línea de conducta desde hace 20 años y en cada uno de los actos he demostrado honestidad y franqueza”, dijo el lunes Vizcarra en una entrevista con la radio local Santa Rosa, al referirse a las denuncias de corrupción.

 

Cactus24 19-10-20

Lo más popular