En cumplimiento de las disposiciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Zodi Falcón dio a conocer los horarios en los que podrán operar los sectores que se suman al esquema nacional 7+7.
En ese sentido, las mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías, trabajarán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con un aforo máximo del 40% de su capacidad.
Las licorerías abrirán de 1:00 a 6:00 de la tarde, solo con despacho para llevar.
Los autocines y actividades al aire libre operarán de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, con una afluencia máxima del 40% de su capacidad.
Los eventos públicos en sitios abiertos se podrán realizar los viernes, sábados y domingos, hasta las 12:00 de la noche y se efectuarán dentro de automóviles o en un formato que permita el distanciamiento social y sin superar el 40% del aforo del que disponga el espacio.
En cuanto a restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, se mantendrán en modalidad solo para llevar.
Los locales donde funcionen discotecas, tascas y bares, así como cines y teatros, siguen plegados a la cuarentena radical, al tiempo que en hoteles y posadas, el servicio de restaurante solo se podrá prestar en las habitaciones.
Los parques de diversiones y temáticos abrirán de 2:00 a 6:00 de la tarde; los teleféricos de 9:00 a 5:00 de la tarde, al 40% de su capacidad.
Por último, indica la Zodi Falcón, que las playas, espacios turísticos y conexos, esperan que las autoridades correspondientes establezcan las condiciones para su uso, mientras que siguen sin autorización: zarpes, transporte extraurbano, ni el servicio de aviación privada.
Cactus24 (19/10/2020)