jueves, abril 25, 2024
InicioZuliaLa Marea Rosa de Famac une al mundo y marcha virtualmente contra...

La Marea Rosa de Famac une al mundo y marcha virtualmente contra el cáncer de mama

Con el lema: “Unidos sin fronteras” inició a las 6.30 de la mañana y por vigésimo año consecutivo la marcha de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (FAMAC), mejor conocida como “Marea Rosa”.

Este año y por motivos de distanciamiento social por Covid-19, la caminata se efectuó de manera virtual, posteando fotografías por redes sociales con el número de participación o alguna prenda rosada. La iniciativa unió a residentes de los diferentes países.

Betty Fajardo, vicepresidenta de la FAMAC, explicó  que pese a lo novedoso de la actividad se cumplió la meta de inscripciones y hasta el viernes 16 el número de inscritos sobrepasaba los cinco mil. “Tuvimos que hacer una pausa, porque hubo muchas solicitudes simultáneas y necesitábamos tiempo para procesarlas”.

La caminata se extendió por tres horas, de 6.30 a 9.30 de mañana. En ese lapso, los participantes con sus grupos familiares o de amigos se grabaron,  fotografiaron, etiquetaron y mencionaron a la fundación en sus redes sociales. FAMAC a su vez reposteó la imagen.

Fajardo mencionó que desde el sábado empezaron a recibir menciones desde Roma, Australia, España, Estado Unidos, Colombia  y otras partes del mundo.

La actividad concluirá en horas de la tarde, cuando la fundación totalizará el número de participantes, lo recaudado, hará rifas y un concierto a través de las redes social.

“Una detención temprana y con el tratamiento apropiado cada paciente retoma sus actividades. Sí hay esperanza de vida y hoy más que nunca trabajamos en función de dar esperanza, atención oncológica, psicológica e integral”, puntualizó Fajardo, antes de mencionar que desde que comenzó, en marzo, la cuarentena social se atendieron y apoyaron en sus tratamientos a 400 mujeres, de las cuales 100 recibieron, adicionalmente, apoyo en su alimentación.

Tres veces por semana, de 9.00 de la mañana a 12.00 del mediodía, estará abierta la sede, en la Av. 22 (prolongación 5 de julio) con calle 70, Centro Comercial Indio Mara, Local 19, para quienes necesiten ayuda. Antes debe concertar su cita por los teléfonos (0261) 783.2820 – 325.6912 o el correo electrónico: famacmercadeo@gmail.com

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rostros de solidaridad #xxcaminataporlavida #conectadossinfronteras #famac #marearosa

Una publicación compartida de FAMAC (@fundacionfamac) el

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rostros de solidaridad de la #caminataporlavida #conectadossinfronteras #famac #marearosa 🥰🤩😊

Una publicación compartida de FAMAC (@fundacionfamac) el

Lo más popular