jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaVenezolanos podrán retirar hasta 200 dólares en efectivo en cajeros automáticos

Venezolanos podrán retirar hasta 200 dólares en efectivo en cajeros automáticos

Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, anunció la implementación de cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo. En principio habrá tres, en Caracas, Valencia y Barquisimeto. Dispensarán un máximo de 200 dólares y comenzarán a funcionar el 7 de noviembre.

AKB Fintech es un operador finaciero para hacer operaciones entre comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo. En su página web aseguran que están «establecidos en los Estados Unidos de América, específicamente en el estado de la Florida, gracias a nuestra ubicación, podemos garantizar a nuestros usuarios la seguridad y transparencia que las leyes estadounidenses ofrecen. Además, nos encontramos adscritos al FinCEN, órgano regulador, estadounidense, de las empresas financieras junto con el cual garantizamos una excelente operatividad».

El presidente de AKB Fintech agregó que «es un hecho. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas».

Dijo que el retiro máximo diario será de 200 dólares, mínimo de 20 dólares, en billetes de 5, 10 y 20 dólares.

Lo más popular