El Vaticano confirmó un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia del papa Francisco, aunque el afectado no presenta síntomas y ya fue aislado, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El enfermo abandonó temporalmente la Casa Santa Marta, la residencia donde el pontífice argentino prefirió vivir dentro del Vaticano, y con él han sido aisladas todas las personas con las que ha mantenido contacto directo.
Bruni señaló que los tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos al coronavirus ya se sanaron.
Mientras, se confirmó otro caso de un residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza, el pequeño ejército del papa.
El Gobierno del Vaticano ha obligado al uso de la mascarilla en todo su territorio, también al aire libre, y en todas sus sedes extraterritoriales, los territorios y edificios romanos sobre los que tiene jurisdicción.
El pasado miércoles el papa Francisco tampoco usó la mascarilla durante la audiencia general con los fieles y solo se le ha visto con ella en una ocasión, dentro de un coche que le trasladaba en el interior de los muros de la Santa Sede.
Sin embargo, el miércoles por primera vez el pontífice renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia, les pidió disculpas por ello, por renunciar a la cercanía, y les instó a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.
Durante la primera ola de la pandemia el Vaticano registró doce casos de contagio.