viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónDiputado Stefanelli: habitantes de Paraguaná son objeto de envenenamiento continuo por parte...

Diputado Stefanelli: habitantes de Paraguaná son objeto de envenenamiento continuo por parte de PDVSA

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli alertó  a la comunidad internacional sobre «el envenenamiento continuo» de los paraguaneros por parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), esto luego que se observaran unas nubes de humo en la refinería.

«ALERTA internacional @mbachelet en Paraguaná los habitantes de comunidad Cardon en Pto Fijo, están siendo objeto de envenenamiento contínuo por parte del CRP-PDVSA calificable como homicidio culposo masivo», escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

Agregó  que «nuevamente se anuncia la parada de la catalitica Cardón cada vez que esto ocurre no cumplen los protocolos de parada segura, por lo inestable del proceso y producto de eso se desalojan sin control ambiental una cantidad de elementos nocivos y peligrosos».

Dijo que la comunidad ha denunciado que debido al tono amarillento en el ambiente se presume sea azufre, sin embargo, «los expertos han dicho que se trata de parte del catalizador lo cual es sumamente tóxico y dañino.

Stefanelli alertó que cualquier persona que quede expuesta de manera continua puede sufrir graves trastornos  de salud. De hecho, resalta que le han reportado  desde el Centro Clínico Cardón una cantidad alarmante de enfermos por razones respiratorias.

«Estos hechos los hemos denunciado  hasta la saciedad @mbachelet . Ahora me pregunto :¿ cuál sería la diferencia entre esto y las cámaras de gas Nazis aplicadas por ese régimen a los  judíos, gitanos y minorías étnicas en la 2ª guerra mundial para su exterminio?».

«@mbachelet Esto constituye un grave delito de lesa humanidad por el cual deberán responder los gerentes y directivos a cargo. Nadie puede alegar ni desconocimiento, ni obediencia debida ante un delito de esta naturaleza», alegó.

Cactus24 (16/10/2020).

Lo más popular