jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesLa primera ministra finlandesa deja la cumbre de la UE por contacto...

La primera ministra finlandesa deja la cumbre de la UE por contacto con un positivo de covid

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, abandonó este viernes la cumbre europea que se celebra desde el jueves en Bruselas tras haber estado en contacto con un miembro del parlamento finés contagiado de coronavirus, según informó el propio Gobierno del país nórdico.

Marin es la segunda persona que deja la reunión de líderes de los Veintisiete por haber estado cerca de una persona infectada de covid-19, después de que la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, abandonara el encuentro poco después de que comenzara la sesión por el mismo motivo.

Además, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ni siquiera llegó a viajar a Bruselas, pues se encuentra en cuarentena por haber tenido contacto con una persona tambiñen contagiada, por lo que cedió su representación en la cumbre al primer ministro checo, Andrej Babisz.

El Gobierno finlandés informó en un comunicado de que Sanna Marin había coincidido con el parlamentario y miembro del ultraderechista Partido de los Finlandeses Tom Packalen, infectado de covid-19.

El contacto se produjo en el propio Parlamento del país, según indicó el Ejecutivo finlandés.

Por ese motivo, Marin ha abandonado la cumbre europea y ha solicitado al primer ministro sueco, Stefan Löfven, que represente a Finlandia durante la segunda jornada del encuentro.

La propia mandataria reiteró esa información en su cuenta de Twitter: «Salí de la reunión del Consejo Europeo como medida de precaución y le pedí al primer ministro sueco, Stefan Löfven, que representara a Finlandia al final de la reunión».

De acuerdo con el comunicado del Ejecutivo finés, Marin regresará de forma «inmediata» a su país, donde se someterá a un test de coronavirus y después se pondrá en cuarentena «voluntaria».

 

Cactus24 16-10-20

Lo más popular