jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAvioneta con cargamento de droga se estrelló y dejó dos muertos en...

Avioneta con cargamento de droga se estrelló y dejó dos muertos en Honduras

Una avioneta que transportaba un cargamento de droga se estrelló en la región de la Mosquitia, en el este de Honduras. Sus dos tripulantes murieron calcinados.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, dijo que dos cadáveres fueron encontrados el martes dentro de una avioneta que “se accidentó al momento de pretender aterrizar en una narcopista” cerca del municipio de Brus Laguna, ubicado en el Departamento de Gracias a Dios, informaron el jueves las autoridades.

Agregó que, varios fardos de cocaína fueron encontrados en el lugar del accidente y fueron llevados a la capital, Tegucigalpa, donde se contabilizará la cantidad de droga. Asimismo, dijo que el servicio de medicina forense intentará determinar la identidad de los fallecidos.

Al respecto, anunció que el descubrimiento fue resultado de una nueva coordinación entre la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en conjunto con autoridades sudamericanas quienes al percatarse de la situación inmediatamente informaron a los a Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) para la intercepción de la avioneta.

Durante décadas, el crimen organizado ha utilizado el territorio hondureño como puente para el traslado de droga desde los países productores de Sudamérica al mercado estadounidense, según las autoridades.

Recientemente, la policía y las Fuerzas Armadas hondureñas empezaron a descubrir que los cárteles también están experimentando con cultivos de coca y laboratorios para la producción de la droga en zonas aisladas del noreste del país.

Cactus24/16-10-2020

Lo más popular