Para fortalecer la seguridad ciudadana, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) inauguró tres sedes: dos en Cabimas y una en el municipio Santa Rita del estado Zulia.
Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, detalló, en una nota de prensa, que los nuevos comandos trabajarán de la mano con los 265 Cuadrantes de Paz que existen en la región. Con especial articulación con los 19 Cuadrantes de Paz del municipio Cabimas, los 17 de Lagunillas y seis de Santa Rita.
Las infraestructuras están acondicionadas con equipos tecnológicos y de patrullaje. La instalación de Santa Rita cuenta con seis oficinas equipadas, dos dormitorios, cocina, comedor, parque de armas, recepción, sala de evidencias y unidades radio patrulleras. Mientras que la Brigada Motorizada cuenta con tres oficinas equipadas, un dormitorio, cocina, comedor, recepción y 40 unidades motorizadas patrulleras.
“Nuestros funcionarios se mantienen en estrecha coordinación para atender las necesidades del pueblo venezolano, la prevención para la paz y la vida constituyen un elemento fundamental para las políticas de seguridad ciudadana. En estos momentos de asedio nuestro Gobierno Bolivariano continúa trabajando en defensa de la patria y soberanía del país”, agregó Palencia.
Es necesario recordar que los municipios dónde se instalaron las nuevas sedes policiales son dos de los más castigados por las mafias de extorsión, sicariato y cobro de vacunas en la región. Siendo Cabimas el epicentro de los ataques con granadas a establecimientos comerciales.