miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesConferencia Episcopal Venezolana considera "inmoral" las elecciones en medio de la pandemia

Conferencia Episcopal Venezolana considera «inmoral» las elecciones en medio de la pandemia

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que considera que las elecciones parlamentarias de este seis de diciembre agravarán la crisis en el país.

La iglesia calificó como «inmoral» que se celebren los comicios en medio de la pandemia que ha agravado aún más la crisis.

Además consideró que «no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral».

Al tiempo que creen es necesario unas nuevas elecciones presidenciales ya que las realizadas en mayo del 2018″estuvieron signadas por condiciones ilegítimas que han dejado al actual régimen, a los ojos de Venezuela y de muchas naciones, como un poder de facto» y recordó que la población tiene el derecho a escoger su futuro político vía electoral.

Agregó que el Ejecutivo Nacional «ha demostrado su incapacidad para dar respuesta a los grandes problemas nacional y sus actuaciones tienen a agravarlos. A todas luces, parece que su único objetivo es permanecer a toda costa en el poder».

Cactus24 (15/10/2020).

Lo más popular