viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesColombia: Un bebe sobrevivió a la caída de una avioneta donde murieron...

Colombia: Un bebe sobrevivió a la caída de una avioneta donde murieron tres personas

El papá era quien pilotaba la avioneta en Colombia, tanto él como la mamá y la niñera perdieron la vida. Mientras que el bebé tiene un trauma en el tórax.

El accidente ocurrió este martes 13 de octubre en un sector conocido como Novilleros.

“Algunos campesinos que realizan sus labores de ordeño a esa hora socorrieron a la única persona que quedó viva, que es un niño menor de edad, no supera los dos años”, informó Jaime Torres, alcalde de Ubaté, citado por Noticias Caracol en su sitio web.

Torres indicó que llevaron al infante al Hospital Marly de Cajicá y posteriormente lo trasladaron a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece estable. Tiene un trauma en el tórax, de acuerdo al parte médico desvelado este miércoles 14 de octubre.

La Aeronáutica Civil detalló que la aeronave se declaró en emergencia cuando se dirigía al Aeropuerto de Guaymaral en Bogotá (capital) y se accidentó en las inmediaciones de la vereda Novilleros, parte de la región de Cundinamarca.

“Empezó a perder altura y hay un árbol con el cual chocó esta avioneta cuando estaba cayendo”, indicó Gina Herrera, directora de gestión de riesgo en Cundinamarca. “La avioneta quedó bastante impactada, sobre todo la parte de adelante quedó bastante destruida”.

Las víctimas fueron identificados como Fabio Grandas y Mayerly Díaz, además de Nuris Masa, niñera del bebé. Sobre el padre, un médico cirujano, se precisó que “era un piloto muy experimentado, una persona que siempre apoyó en bastantes misiones médicas y en esta etapa del COVID-19 había sido un apoyo muy importante para todo el país”.

La autoridad edil le había dicho a la emisora local Subaalternativa que al parecer las mujeres eran venezolanas y el hombre, era colombo-venezolano. En el caso del infante, ya está consciente y en compañía de familiares.

Cactus24/15-10-2020

Lo más popular