El perro es mejor amigos del hombre. Suena a frase hecha, pero ese es el caso de Benito, quien fue y sigue siendo el mejor amigo de una mujer. Se trata del perrito de una joven argentina que falleció hace cuatro años, a la que el perrito continúa visitando todas las semanas en el cementerio.
Una usuaria de Twitter reveló esta emotiva historia y se volvió viral. Benito la acompañó durante los últimos dos años de vida y lo sigue haciendo ahora, pese a la ausencia física de la joven. El perrito es pura alegría cuando visita la tumba de su dueña.
Vean este amor tan incondicional.
Joha es mi hermana, fallecio hace 4 años y el es Benito su mascota, que la acompaño sus ultimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy. pic.twitter.com/MHgIFjHOHr— Belén (@Bele_dure) October 13, 2020
La secuencia comenzó con recuerdos: se trató de fotos de Joha y el perrito juntos. Después, continuó con la visita del can al cementerio. «¿Vamos a ver a mamá?», preguntó alguien en la grabación.
En un momento, la familia abrió la puerta del recinto donde descansa Joha, y Benito cambió su actitud: empezó a saltar y ladrar, de manera enérgica. «Pide que lo subamos», avisaron en el video. Segundos después lo alzaron y dejaron arriba del ataúd: allí permaneció recostado, inmóvil, junto a su compañera. «Así se queda hasta irnos», informaron.
Por otro lado, Belén redactó un nuevo tuit, en el cual se refirió a los perros: «Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno».
Cactus24/15-10-2020