jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionales20 años de prisión para mujer que asesinó al hombre que la...

20 años de prisión para mujer que asesinó al hombre que la violó

Brittany Smith, una mujer de Alabama en EE.UU. que mató a un hombre acusado de violarla, se declaró culpable de asesinato.

Brittany fue sentenciada a 20 años, según muestran los registros judiciales. Pero la sentencia se dividió para que cumpliera 18 meses en la cárcel del condado de Jackson y 18 meses en arresto domiciliario, seguidos de libertad condicional. Debido a que recibirá crédito por el tiempo que pasó en la cárcel en espera de juicio, Brittany será puesta en arresto domiciliario en unos siete meses, según su abogado.

Brittany, una madre de cuatro hijos de 32 años, fue llevada de nuevo a la cárcel después de declararse culpable en la sala del tribunal de la jueza de circuito del condado de Jackson, Jenifer Holt.

Se declaró culpable de matar a Todd Smith, un conocido, en la cocina de su casa en Stevenson. Sucedió temprano en la mañana del 16 de enero de 2018, pocas horas después de que Brittany dijera que Todd la violó y estranguló.
 

El caso de asesinato de Brittany estaba programado para juicio el próximo mes. Su historia ha llamado la atención de los medios nacionales y ha planteado preguntas sobre cómo se trata a las mujeres maltratadas en el sistema de justicia penal de Alabama.

El medio informativo Al.com de Alabama, señala que el abogado defensor Ron Smith (sin relación) dijo que el acuerdo de culpabilidad se tramó a través de discusiones con los fiscales del condado de Jackson. El fiscal de distrito  no respondió de inmediato una solicitud de comentarios el viernes por la noche.
 
“En cualquier caso, debe sopesar lo que sabe y puede controlar con lo que no puede”, dijo el abogado Smith en una entrevista telefónica. «No tenemos control sobre un jurado o un juez que la sentenciaría».
 

La madre de Brittany, Ramona McCallie, lloró en una entrevista telefónica y dijo que tenía el corazón roto.

Cactus24/13-10-2020

Lo más popular