El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia señaló, este lunes en un espacio radial, que “los factores democráticos hemos deslegitimado a nivel popular a Nicolás Maduro, tanto por el fraude presidencial cometido en el 2018 como por la violación de los derechos humanos (DDHH)».
De Grazia destacó que es importante que los partidos «empoderen a la sociedad civil de una visión distinta y desprendida de toda mezquindad organizativa, y darle el valor y la preponderancia que esta sociedad civil tiene y están jugando en este momento, pero no lo estamos haciendo de manera articulada».
Agregó que hay que visibilizar las protestas del pueblo venezolano en función del objetivo de identificar a los “cortesanos del régimen“, ubicados en CLAP, UBCH, gas comunal, para «neutralizarlos e inducirlos a una derrota política».
“Hay que neutralizar a quienes ejercen el control social, desafiándolos pero no con armas, no se trata de montar un show, se trata de crear un sistema de resistencia activa que nos permita articular todas las acciones en una misma dirección”, finalizó.
1/3 Ciudadanos si, Cortesanos no. Reponer el tejido social, burlar los controles ciudadanos y articular acciones en función de propósitos superiores. @RCR750 https://t.co/ORtljk27Om
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) October 12, 2020
3/3 Ciudadanos si, Cortesanos No. Los partidos tienen que estar al servicio de los ciudadanos. Ser instrumentos de lucha para su liberación. Exponer y defender los temas que los afectan, visualizar sus posibles soluciones. https://t.co/7NPNfAKmur
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) October 12, 2020
Cactus24/12-10-2020