jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesTamara Sujú: Bases de datos del Sebin y Dgcim fueron hackeadas

Tamara Sujú: Bases de datos del Sebin y Dgcim fueron hackeadas

La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Sujú, anunció este viernes que fue informada sobre un presunto “hackeo” a la base de datos del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de su cuenta de Twitter, Suju indicó que en estos datos se reflejan “Nombres, cuánto ganan, centros clandestinos de tortura, ‘alias’, entre otros”. Además, la abogada manifestó estar muy interesada en obtener esa información. Ambos cuerpos de seguridad están acusados por la ONU de cometer delitos de lesa humanidad.


Según lo expresado en el informe escrito por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nicolás Maduro y parte de su gabinete ministerial forman parte de atroces crímenes de Lesa Humanidad.

La Misión Internacional de la organización investigó 223 casos, de los cuales 48 se incluyeron como exhaustivos en el informe de 443 páginas.

Adicionalmente, examinaron al menos 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones a los Derechos Humanos y crímenes ocasionados por la fuerzas de seguridad que lidera la administración de Maduro.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad,” dijo Marta Valiñas, presidenta de la Misión, informa el portal La Verdad.

Cactus24 (10-10-2020)

Lo más popular